He dado de alta un blog en AdLemons y está Aprobado pero el sistema no lo valida ¿Qué he de hacer?

February 10, 2010 | Imprimir | Agregar a favoritos

Para que tu blog esté completamente listo para recibir campañas, el blog tiene que pasar dos trámites: Validacion y Aprobacion . Si ya ha sido aprobado por el equipo de altas, únicamente queda que el sistema te lo valide.

La validación se produce cuando hayas insertado en tu blog los códigos que AdLemons te proporciona para cada una de las zonas de tu blog (si tienes definidas zonas). Si solo admites menciones, se te proporcionará un solo código para el blog. Una vez el sistema haya detectado que están insertados los códigos dará tu blog por válido, pero no es un proceso inmediato tarda unos días. Ten en cuenta que los códigos no deben quitarse una vez validados ya que haría que se invalidase y que redujese las posibilidades de ser contratado.

Para colocar los códigos que AdLemons te proporciona para cada zona, tienes que seguir un procedimiento según la plataforma/software que uses.

Si tienes WordPress instalado en tus servidores, te recomendamos que uses el Plugin de AdLemons para WordPress y leas ¿Cómo instalo el plugin de AdLemons para WordPress en mi blog?.

Si usas WordPress.com, solo podrás definir menciones, no podrás definir zonas publicitarias. Y para conseguir el código ve a la pestaña "Mis blogs", edita el blog correspondiente, ve hasta el 3º paso pulsa sobre Guardar y elige el código especial para WordPress.com, para copiarlo y pegarlo en un widget tipo texto de tu panel de WordPress.com

Si en tu blog no usas WordPress, debes ir al Panel de Control a la pestaña "Mis blogs" y ahí elegir el blog correspondiente y pulsar sobre el botón "Editar", a continuación ve al paso 3 y haz clic en "Ver código" para que te muestre los códigos de cada una de las zonas creadas.

Copia y pega dichos códigos en la plantilla de tu blog y de este modo el sistema lo detectará y tu blog pasará a Validado.

Si tienes tu blog alojado en Blogger (blogspot.com) con tu propio dominio y tienes problemas para validar tu blog, puede que sea por:

  • Usar la redirección de tu dominio de forma incorrecta con iframe. Esto además de crearte problemas con el posicionamiento en los buscadores (SEO), también te impedirá que AdLemons lo valide correctamente, para corregirlo, puedes ir a esta página de soporte de Blogger donde se te explica como hacerlo paso a paso.
  • Como blogger ha cambiado las url de cada blog de blogger.com que no use dominio propio, por una url terminada en la extensión de su país de acceso, ejemplos: blogspot.com.es para España, blogspot.com.mx para México, etc.. Si tu diste de alta tu blog con el dominio blogspot.com puede que no se valide, para solucionarlo, prueba con: entrar a tu propio blog añadiendo /ncr después de la url original acabada en punto com, de este modo http://nombre-de-tu-blog.blogspot.com/ncr/, así conseguirás que a ti se te muestre correctamente el dominio en adelante (sin redirección) y que el sistema de AdLemons detecte el blog y lo valide. Más info en la página de soporte de Blogger.
  • Estás usando de plantilla Vistas dinámicas, que impiden mostrar lateral, encabezado y pie del blog, por lo que al no mostrar nunca el código ni se validará ni se podrá contratar publicidad en él, deberías elegir otro tipo de plantilla para que se viese el código.

Mientras no se hayan completado ambos procesos aprobación y validación, el estado que verás será el de "Pendiente" (señal en naranja). Cuando esté listo, aparecerán como "validado" (señal en verde). Si pasa un tiempo y no se coloca el código, o se quita una vez colocado, aparecerá como "invalidado" (señal en rojo) reduciendo las posibilidades de ser contratado.

Si colocas los códigos dentro de un adserver y es éste quien los sirve, has de tener en cuenta que se debe mostrar el 100% de las impresiones, ya que en AdLemons las contrataciones son siempre por mes completo. Por tanto no se admite que se muestre un banner de modo rotatorio e intercalado con otros y si es así el blog no será validado por el sistema.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos.

¿Encuentras este artículo de utilidad?

Si No

Categoría: Bloggers

Última actualización March 24, 2015 with 2707 views